Por el sueño de la vida

Hoy por Jaider y Diego

Dos hermosos niños, hermanitos que nacieron con cancer de piel, Jaider que a sus 12 años a tenido que sufrir 22 cirugías de cara y padecer cada vez que le quiten pedacitos de su cuerpo para ir poniendo en su rostros. El pequeño Diego a sus cuatro años, tiene que asistir a tratamientos severos de dos y tres veces semanales; Niños que lo único que sueñan es poder jugar fútbol y salir a un parque como cualquier niño a esa edad lo podría hacer.

Nuestro objetivo como fundación es poder conseguir los recursos a través de donaciones de todas las personas o empresas que por su buen corazón deseen ayudar a esta maravillosa Causa.

Iluminar fundación Siguiendo su ideal de ayuda a los niños, se propuso lograr la meta de conseguir los primeros 350 millones de pesos para El tratamiento especializado y avanzado que puede detener el Cancer de Jaider y Diego.

El cáncer es el proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de las células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo en la forma de tumores.

Personas mueren al año por cancer de piel
Casos nuevos de cáncer de piel cada año
% De la población No le aplica protector solar a sus hijos

Infórmate

CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. En los EEUU se espera que uno de cada cinco habitantes lo desarrolle en el transcurso de su vida. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares. Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

¿Cómo lo prevenimos? La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.

UNA DE LAS CAUSAS MÁS IMPORTANTES DEL CÁNCER DE PIEL ES LA EXPOSICIÓN AL SOL SIN PROTECCIÓN. Y ES LA ÚNICA PREVENIBLE.

"Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel".

Copyright ©Fundación íluminar. Todos lo derechos reservados |All other trademarks are the property of their respective owners and are used with their permission. Política de Privacidad | Política de Reciclaje | Términos de Uso