En La Guajira, 23% de embarazos son de adolecentes

El embarazo en adolescentes se considera un problema de salud pública a causa de los efectos nocivos en la salud y el bienestar de la madre y sus hijos, la mayoría relacionados con la exposición de las adolescentes a las muertes maternas y a los abortos inseguros.

Este programa  acoge  y atiende  a la mujer en  embarazo no deseado o en conflicto, Participan en talleres  de educación no formal como: belleza, culinaria, sistemas,  formación para el trabajo, y  orientación espiritual.

Los principales beneficios para estas mujeres  son  el poder satisfacer todas sus necesidades   básicas  para   salir  del  estado de vulnerabilidad en que se encuentran,   en un ambiente  seguro,  confidencial , donde reciben la información  y los cuidados que necesitan para tomar una decisión   de forma consciente y  libre,  protegiendo la  salud mental y física del bebé que esperan y la de ellas mismas.   Es un proceso donde  logran  aprender y crecer como personas, como mujeres y como madres, estar en contacto con otras en su misma circunstancia y  darle un sentido a su experiencia.

"Muñecas con corazón  es un proyecto que  busca orientar a las madres menores de edad de la Guajira, les ayudamos a desarrollar una maternidad positiva".

EMBARAZOS EN LA GUAJIRA
% SON ADOLECENTES
NACIMIENTOS EN LA GUAJIRA EN MENORES DE EDAD

"El objetivo principal de esta estrategia es sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias que con lleva tener un embarazo a temprana edad".

desplegamos acciones orientadas a la prevención del embarazo, con niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años, sin embargo, buscamos desarrollar procesos en los que involucramos a familias, cuidadores, docentes y en general, agentes de cambio sociales y comunitarias quienes desde su labor diaria contribuyen a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el entendido que un trabajo conjunto con distintos actores, asegura una formación integral y de calidad.

Copyright ©Fundación íluminar. Todos lo derechos reservados |All other trademarks are the property of their respective owners and are used with their permission. Política de Privacidad | Política de Reciclaje | Términos de Uso